domingo, 20 de noviembre de 2011

La vida es una sola, vívela al máximo


"Un sabio se puso delante de un público y conto un chiste. Todo el mundo empezó a reír.
Después de un momento, conto el mismo chiste, pero esta vez menos gente se reía.
Conto el mismo chiste una y otra vez pero nadie se reía. El sonrió y dijo: No puedes reírte de la broma una y otra vez, pero por que sigues llorando por lo mismo una y otra vez?"
Anónimo
Anécdota tomada de desmotivaciones.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Amor

Para todas las personas el amor tiene un significado distinto, para mí:
Amor no es dedicarle la luna, es ser más auténtico y dedicarle la aurora boreal.
Amor es en un día lluvioso quedarse los dos abrazados viendo películas en un sofá.
Amor es inventarse toda clase de apodos.
Amor es darle el lado de la oreo con cremita.
Amor es darle la última gomita roja.
Amor es darle la última fresa con chocolate.
Amor es hablar hasta las 4 am sin fastidiarse.
Amor es dedicarle todos los amaneceres.
Amor es agarrarla de la mano frente a tus amigos.
Amor es regalarle ramos de flores sin motivo alguno.
Amor es darle besos en la frente.
Amor es ver su serie favorita solo para estar con ella.
Amor es cuidarla cuando este enferma.
Amor es desearle los buenos días y las buenas noches todos los días.
Amor es invitarla a salir y no dejarla pagar nada.
Amor es decirle que esta hermosa todos los días.
Amor es tratar de entenderla en sus “días especiales”.
Amor es acompañarla a la peluquería.
Amor es salir con ella de compras.
Amor es dedicarle su canción favorita.
Amor no es solamente quererla de aquí hasta la última estrella, es también comprenderla.
Si la amas lo suficiente ni la ausencia, ni el tiempo, ni la distancia será suficiente.
Amar es ver ambos en la misma dirección.
Amar es encontrar la felicidad en la felicidad de alguien más.
Amar es no insultarla ni maltratarla.
Amor es todo eso y mucho más…

jueves, 17 de noviembre de 2011

Novias van, novias vienen pero los amigos siempre quedan

Cuando terminas una relación amorosa con alguien te preguntas: ¿Y a dónde fue a parar todo ese amor que nos teníamos mutuamente? Y por relación amorosa no me refiero simplemente al hecho de ser novios, los cuadres y crush también cuentan.
En ese momento, en ese preciso momento pensaras que estas solo en la vida más no lo estás, siempre vas  a estar acompañado de tus amigos, esos individuos que no te tratan por interés, aquellos que de verdad te aprecian. Esa clase de personas son los que de verdad valen la pena y pase lo que pase siempre estarán a tu lado sin importar la gravedad de la situación.
Se nos va el tiempo en tonterías, enamorarnos por ejemplo. Le damos más importancia al amor que a la amistad misma pero cuando todo ese teatro termina, toda esa llama se apaga. Cuando esa persona que pensaste que era perfecta para ti no lo es, a lo único que podemos recurrir es a la amistad.
Los amigos nos quieren con nuestras virtudes y defectos, en cuanto a mí respecta tengo la dicha de decir que tengo algo más que mejores amigos, yo los considero mis hermanos. Ellos siempre están ahí para mí y yo siempre estoy ahí para ellos y sé que en cualquier circunstancia puedo recurrir a ellos en busca de ayuda.
Vivemos en un mundo en el cual nos enamoramos del físico y ahí está el error, por eso las grandes amistades perduran más que los noviazgos porque a la hora de escoger a un amigo uno no dice: “Hey ella es bonita, quiero que sea mi amiga” sino que buscamos a una persona similar a nosotros en cuanto a gustos y manera de pensar.
En fin lo que trato de decir con esto es que un amigo es más importante que una noviazgo que a primera vista pienses que es el amor de tu vida pero simplemente durara un par de meses.
Los amigos son hermanos que podemos escoger, nuestras personas más allegadas con quienes podemos confiar secretos o hablar sobre cualquier tema.
Los amigos son importantes y hay que cuidarlos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Diario de un chancero

Hace un rato tuve una grata conversación con la persona mas sabia en el planeta en cuanto a mi respecta, mi padre.
Toda esta conversación se dio debido a que el pasado domingo sufrí lo que me gustaría llamar “El rechazo de mi vida”. Ella era perfecta pero simplemente las cosas no se dieron como lo esperaba. Al yo volver de mi “cita” ese domingo mi papá me notó algo distante y malhumorado, reiteradas fueron las veces en las que me preguntó que ¿Qué me sucedía? Mas al momento no fui capaz de responderle, estaba destrozado porque aunque había pasado todo el día con ella la noté algo incómoda y su actitud no fue la misma.
Pasadas las horas recibí un pin con las palabras mágicas “Vamos demasiado rápido pero podemos seguir siendo amigos” a lo cual mentalmente respondí: “Amigo el ratón del queso”.
Después de haberle contado todo esto a mi padre el optó por revelarme sus “secretos” o como yo lo llamo “las anécdotas de un gran chancero”.
Comenzó diciéndome que así como yo estoy alborotado hormonalmente él lo estuvo en sus tiempos y que por eso debía hacerle caso.
Después me reveló sus secretos:
Si lo que deseas es no estrellarte por mucho que tardes espera una señal. Así como tu deseas agarrar su mano, abrazarla y/o besarla ella también lo desea, por eso debes controlarte y evitar seguir tus instintos.
No atorarse es otro de los sabios consejos que me dio, “Debes dejar fluir todo y seguir el ritmo que indique la velada”, que no piense que te tiene en la palma de su mano. Evitar a toda costa contacto físico para así hacerla dudar sobre si te gusta o no.
Si las cosas llegasen a fallar, no desesperes aún quedan muchos peces en el estanque, por una no vas a morir ni dejar de existir.
La cosa es que esto no se trata de labia, ni de “sex appeal”, se trata de caballerosidad, respeto, sentirlo de verdad y no hacerlo por el simple hecho de “matar queso”.
Para finalizar me gustaría mencionar una comparación que hizo la cuál aplica muy bien al tema.
“Si un estanque está atestado de patos y un cazador dispara con su escopeta, muy difícilmente logrará atinarle a alguno pero si en el estanque se encuentra un solo pato y el cazador se concentra, inhala lentamente, enfoca la mirilla y dispara las probabilidades de acertar superarán el 90%”.
En fin, todo se resume a evitar desesperarse, controlar nuestros impulsos y no atorarnos.
He ahí el triunfo de las mujeres en el ámbito del amor, ya que ellas por mas desesperadas que se encuentren logran controlarse dándonos como mucho una leve señal o un leve coqueteo para que nosotros demos el primer paso o “ataquemos”.
Porque a fin de cuentas no podemos vivir con ellas mas no podemos vivir sin ellas.
De un chancero para un jojoto en el amor.
Fin.